martes, 9 de julio de 2013

La historia de los Koopalings

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de los Koopalings, los 8 hijos de Bowser, pero ya os lo explicaré cuando venga el tema. Pues bien, esta tarde, he leído un artículo en Nintenderos.com, sino en facebook, de que hablaba de los Koopalings. ¡Pues ahora lo vaís a ver!:










  • Los Koopalings aparecieron por primera vez en Super Mario Bros 3 (NES, 1988), ayudando junto con Bowser, a raptar la Princesa Peach. Los Koopalings eran jefes de cada mundo, poseen cada Koopaling, una fortaleza suya (La "Fortaleza" no es un castillo, sino son barcos voladores), y Mario tenía que recuperar las 7 varitas de cada mundo, para poder salvar a la Princesa Peach. 


  • En la serie de televisión (Super Mario Bros 3 y Super Mario World), los Koopalings aparecen junto con el Rey Koopa, y tienen nombres distintos a los de los videojuegos (Como por ejemplo: A Ludwing, se le conocía como Chiflis), y tenían distintos peinados al de los juegos. 







  • En Super Mario World (SNES, 1990), los Koopalings vuelven a aparecer en la secuela de Super Mario Bros 3, tienen el mismo papel que en el juego anterior pero cambian de orden (Excepto Morton y Roy, que siguen con el mismo orden). Mario tendrá que pelear contra ellos, derrotar a Bowser y salvar a la Isla Dinosaurio. 






  • Los Koopalings también aparecen en juegos que no son famosos, la verdad, pero son desconocidos ¿Sabes cuáles te hablo? Pues mira, son: Mario is Missing!, Yoshi's Safari y Hotel Mario. 


  • Los Koopaling vuelven a aparecer tras 13 años después sin aparecer en un juego nuevo, pero reaparecen en Mario y Luigi Superstar Saga (GBA, 2003). Regresan como jefes de la etapa final, que van encargados por parte de Bowleta. 


  • En los nuevos tiempos, Los Koopalings vuelven a reaparecer (Pero en 3D, sino por primera vez), en New Super Mario Bros Wii (Wii, 2009). En este juego, los Koopalings se les han dado voces (Que luego os lo explico), y que también, aparecen por primera vez, junto con su hermano Bowsy, donde se les ven a hablar juntos después de los créditos. Han cambiado mucho, excepto Wendy, Morton, Roy y Ludwing (Que ha cambiado un poquito). 








  • Tras el éxito de New Super Mario Bros Wii (Un clásico inolvidable, para muchos fans, que en su día fue todo un éxito, pero la mayoría lo recordarán), llega la secuela del clásico inolvidable, que se llama New Super Mario Bros 2 (3DS, 2012). Los Koopalings vuelven a aparecer en este juego sin su hermano Bowsy, pero van con la taza de su padre, que han capturado a la Princesa Peach. Son los jefes finales del juego. 






  • En New Super Mario Bros U (Wii U, 2012), los Koopalings vuelven a aparecer otra vez con Bowsy (Igual que en New Super Mario Bros Wii). Todos los Koopalings posee una fortaleza suya (Como en Super Mario Bros 3), excepto Bowsy. 






    • Los 7 Koopalings están inspirados en personajes famosos (Excepto Bowsy). La mayoría recibe nombres de cantantes, músicos, compositores, presentadores, etc. Los nombres son: Ludwing Von Koopa, da honor al famoso compositor clásico, Ludwing Van Beethoven; Lemmy Koopa, da honor al cantante de la banda Británica "Motorhead", Lemmy Kristler; Roy Koopa, da honor al cantante de la leyenda rock, Roy Orbison; Iggy Koopa, da honor al cantante y líder de la banda "The Stooges", Iggy Pop; Wendy O. Koopa, da honor a la cantante de la banda punk "Plasmatics", Wendy O. Wilians; Morton Koopa jr., da honor al famoso conductor de televisión, Morton Downey jr.; y Larry Koopa, da honor al famoso presentador de televisión ya retirado, Larry King. 






  • Los Koopalings (Al principio) no tenían voces (En los primeros juegos), pero en el Anime de Super Mario Bros 3, tenían voces en Japonés, pero en la serie Norteamericana, tenían voces en Inglés. Más tarde, en la saga New Super Mario, tiene voces por primera vez en los videojuegos, que son: Mike Vaugnh (Ludwing e Iggy), Dan Falcone (Roy) y Lani Minella (Lemmy, Wendy, Morton y Larry). 

  • Y para acabar, verás, todo el mundo pensáis que los Koopalings, se conocían como "Los Hijos de Bowser", pero Miyamoto, dijo en una entrevista, que los Koopalings no son hijos de Bowser, eso sí, son secuaces, pero Bowsy, es su hijo único. Una curiosidad, de que Bowser (En occidente), fue basado en un músico llamado Bowzer. 

  • Otra cosita más que me queda por contar (Ya sé que es mucho, pero ya acabo), los Koopalings tiene aficiones, que son: Ludwing, la música clásica; Lemmy, el más inmaduro; Roy, el más agresivo; Iggy, el más inteligente (Aunque tiene rivalidad con Ludwing, pero es lo mismo); Wendy, los anillos; Morton, el más hablador; y Larry, es aficionado a los deportes. 


Bueno, ya hemos acabado por hoy. Comentar algo sobre el artículo, que he tardado en escribir, la tira. ¡Uf!

¡Hasta la próxima! :-)



















































































1 comentario:

  1. woo es mucha informacion jjeje pero resolvio muchas de mis preguntas c:

    ResponderEliminar