miércoles, 24 de julio de 2013

[Música del mes] Zelda: The Wind Waker

¡Hola a todos! Hoy llega nuestra segunda edición de la sección "Música del mes". Un espacio musical Nintendero, que publicamos una canción relacionada al mundo de la música de Nintendo, que lo ponemos cada mes. Pues hoy toca hablar de un tema (Sino un temazo), de los juegos que salió para GameCube, en el año 2003, y que se llama: Zelda: The Wind Waker, que se conserva como una de las grandes canciones de la saga Zelda. ¡Pues miramos!:





Te lo explico: La canción que vamos a poner ahora, va a ser de los créditos del juego, y es un tipo de música que es como muy maninera (Sino de piratas), que tiene que ver algo relacionado con el juego (Sino la canción que voy a poner), y que el tema, está compuesto por el veterano compositor, Koji Kondo (Que además también compuso otros temas de la saga Zelda, Mario y entre otros muchos). Pues sin decirlo, ¡Vamos a escuchar la canción!:






Bueno, la verdad es que la canción, es relajante ¿Verdad? y a mí, me ha parecido un poco triste, la verdad ¿Os lo parece a vosotros? Pero la verdad, es música relajante (Clásica), que es música triste. Os cuento una cosa que dí, hace ya tiempo en clase (Ya sé que no tiene nada que ver con esto, pero os lo digo): Como sabéis, la música suele tener (O expresar) sentimientos, emociones, estados de ánimo o situaciones, en la que escuchas el tipo de música que refleja a cada situación (Alegría, tristeza, dolor, pena, emoción...). Por eso, la música, es decir, que expresa sentimientos o situaciones. ¿Ha quedado claro de lo que es la música? ¿Y que la música se puede también expresar sentimientos o emociones? Pues tengo razón... Pues mira, ¿A que yo sé mucho de música? Pues la verdad es que yo sé mucho de música, porque este año pasado, he tenido un profesor, que aparte también es músico y toca la trompeta, que nos ha enseñado cómo se debe de escuchar una canción, también hemos dado los géneros musicales (Más bien lo he dado en 2º, pero es un repaso del curso anterior), más bien, en 3º hemos dado la historia de la música (Sus orígenes: La edad media, el renacimiento, el barroco, etc.). Ese profesor, me caía muy bien (Era de mis favoritos, después de el de tecnología, que era el segundo), y que era muy gracioso, a mí me pareciá muy majo (Y es que lo es), y nos invitaba a su cumpleaños, fiestas, festivales, sitios, etc. ¡Qué buen profesor de música! Yo no sé si estará este año, pero lo sigo queriendo (Pero de confianza). 

En fin, que os he estado contando un poco de mi vida privada, pero bueno. Vamos con lo que estamos, que si no, yo no acabo la entrada de hoy, y tengo que decir una cosa inportante de sobre la canción, y es que la canción, es marítima (Pero pertenece al género clásico) y relajante, porque estamos en verano y ahora da ganas de meterse en el agua y dar un pequeño chapuzón. ¿Verdad?


Bueno, ya hemos acabado por hoy. Vaya, esta noche me quedaré a gusto, porque he escuchado esta canción de hoy y voy a dormir ¡Buah! a gusto, esta noche. 

Nos vemos en el siguiente "Música del mes", que será en agosto (Que me lo tendré que pensar).

Leer y comentad de qué opináis de sobre la canción, y de lo que he hablado hoy. 

¡Hasta la próxima! :-) 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario